Soy futbolero y mucho. Me encantan las historias de fútbol, creo que encierran mucha pasión y romanticismo. El fútbol me ha hecho feliZ muchas veces y me ha entristecido unas cuantas más (es lo que tiene ser seguidor de la U.D.Salamanca). No me gusta en lo que se ha convertido desde hace tiempo, pero como buen enamorado, aún así sigo viéndole detalles que me enganchan a él, como la primera vez.
¿Tenemos derecho a disfrutar de la Eurocopa con la que está cayendo? Yo quiero disfrutar de la Eurocopa porque me importan un rábano las banderas en los balcones pero me resulta imposible quedarme inmóvil ante los recortes de Silva en el área chica irlandesa o ante el gol de Navas.
No creo que sea incompatible disfrutar del fútbol, denunciando las barbaridades económicas que se mueven y todo aquello que nos disgusta a los que tenemos un pequeño sentir crítico y a la vez ser sensible con el momento socio-económico-político que estamos viviendo.
Quiero creer que es compatible saltar de alegría con los goles de la selección y a la par participar, difundir o apoyar la lucha ante las injusticias que estamos viviendo y sufriendo.
Por otra parte, me encantaría que una vez que acabe la Eurocopa o porqué no, a la vez, las banderas españolas estuvieran acompañadas o fueran cambiadas por lemas como NO a los deshaucios, NO al rescate, NO a la corrupción, NO a los recortes...
Quiero disfrutar del fútbol pero de un fútbol que no sea el pan y circo romano. Que no nos deje inmóviles, atados de pies y manos como en La Caverna de Platón, viendo sombras creyendo que son la RealidaZ.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario