miércoles, 20 de junio de 2012

La caverna






Soy futbolero y mucho. Me encantan las historias de fútbol, creo que encierran mucha pasión y romanticismo. El fútbol me ha hecho feliZ muchas veces y me ha entristecido unas cuantas más (es lo que tiene ser seguidor de la U.D.Salamanca). No me gusta en lo que se ha convertido desde hace tiempo, pero como buen enamorado, aún así sigo viéndole detalles que me enganchan a él, como la primera vez. 

Ahora se juega la Eurocopa y España, la rescatada, la del récord de paro, la del récord en corrupción, la de los salarios bajos, la que está en guerra con los mineros y un largo etcétera, cuelga orgullosa en sus balcones la bandera del país porque su selección está llegando a los cuartos de final de la competición.

¿Tenemos derecho a disfrutar de la Eurocopa con la que está cayendo?  Yo quiero disfrutar de la Eurocopa porque me importan un rábano las banderas en los balcones pero me resulta imposible quedarme inmóvil ante los recortes de Silva en el área chica irlandesa o ante el gol de Navas. 

No creo que sea incompatible disfrutar del fútbol, denunciando las barbaridades económicas que se mueven y todo aquello que nos disgusta a los que tenemos un pequeño sentir crítico y a la vez ser sensible con el momento socio-económico-político que estamos viviendo. 
Quiero creer que es compatible saltar de alegría con los goles de la selección y a la par participar, difundir o apoyar  la lucha ante las injusticias que estamos viviendo y sufriendo.

Por otra parte, me encantaría que una vez que acabe la Eurocopa o porqué no, a la vez, las banderas españolas estuvieran acompañadas o fueran cambiadas por lemas como NO a los deshaucios, NO al rescate, NO a la corrupción, NO a los recortes... 

Quiero disfrutar del fútbol pero de un fútbol que no sea el pan y circo romano. Que no nos deje inmóviles, atados de pies y manos como en La Caverna de Platón, viendo sombras creyendo que son la RealidaZ.
 
Os dejo una imagen que está corriendo por la red, me resulta muy gráfica. SaluZ, besos y abraZos.



.

No hay comentarios: