miércoles, 5 de octubre de 2016

Todo va bien


Cuando disparé esta foto buscaba el contrapunto de la policía y el hombre leyendo... han pasado varios acontecimientos que tristemente cambia mi perspectiva de esta imagen. Ya no hay contrapunto, no hay lectura y libertaZ frente a opresión y represión. Ahora lo que veo es control. Todo va bien, está leyendo el periódico, todo está en orden entonces. 
Cada vez tengo más claro que no se producirá un cambio real mientras los medios de comunicación sigan estando en manos del  gran poder. Esos poderosos que que no les interesa un acuerdo de paz en Colombia, que no quieren partidos en contra de los recortes, que no quieren justicia en Palestina, ni en Siria, ni en Sáhara ni en ningún sitio, no quieren justicia, pero que quieren ttip y otras barbaridades. Esos poderosos son los que manejan y filtran la información que nos llega y así nos controlan, y así pensamos como ellos quieren que pensemos y finalmente, así votamos, bailando al ritmo que ellos desean. 
Por supuesto existen muchas fuentes y aquel que desea estar informado lo está, pero generalmente, el que busca esa información ya está vacunado frente a al virus del poder y la manipulación, así que no es suficiente. De cualquier forma, como bien ha dicho hace poco mi idolatrado Garzón, no es momento de frustraciones sino de aumentar nuestras ganas de cambio. SaluZ, besos y abraZos.
Para acompañar la Imáfora, El mundo de Wayne.