miércoles, 28 de septiembre de 2016

En realidaZ hay muy poca gente


Américo Huarco Flores. 
Este es el nombre del hombre que posa orgulloso en la Imáfora. "Hay muy poca gente que pueda presumir de haber conocido a tres premios Nobel ¿me entiendes?" Pues si, tiene toda la razón del mundo para alardear sobre sus amistades. Neruda, Saramago y Vargas Llosa copan su abanico de famosos a los que ha conocido a través de su trabajo de limpiabotas. "También he limpiado las botas al Zorro, y al "Viti" y al "Cordobes" al padre..."
Le conocí en Lima, cuando me paré absorto a ver la fotografía que exhibe en su puesto. "Esa fotografía me la hizo Morgana, la hija de Vargas Llosa". Mi sorpresa crece al ritmo que me sigue hablando de cómo la conoció y de las conversaciones que mantuvo con ella. 
Está encantado con su trabajo y de todo lo que ha vivido. Me pide que cuente su historia."Todo lo que te cuento es cierto. Puedes buscarme en internet porque han venido a grabarme". Pues aquí cumplo mi promesa. Si pasáis por Lima, visitad Américo, porque no muchas personas pueden decir que conocen a tres premios Nobel.
Para acompañar la Imáfora, Hay muy poca gente. SaluZ, besos y abraZos.