miércoles, 17 de octubre de 2012

Trapos sucios


Retomo las fotos que realicé este verano en MadríZ, y  es que da para mucho esta ciudad en lo que a fotografía se refiere.
A pesar de que pudiera ser sugerente la imáfora para hablar de temas íntimos, no será el caso. Pero si desvelaré lo que sucedió en esta foto.

Estaba yo okupando la casa de mi buen amigo y artistazo Manu Grooveman (ya ha aparecido más veces en esta mi RealidaZ), cuando se le ocurrió presentarme la azotea de su casa. 
Allá subimos, y efectivamente la escena merecía la pena, una hermosa vista de Malasaña  y alrededores en una bonita tarde de agosto. Una vez allí, se me ocurrió que aquel era un muy buen sitio para hacerle unas fotos mientras tocaba la guitarra, a él también le gustó la idea y bajó a por el instrumento. Mientras, yo me quedé arriba, haciendo fotos y disfrutando de las vistas. Entonces... entonces, apareció ella. Y ella podría ser una hermosa joven, liberal dispuesta a compartir el arte con nosotros, pero no. Ella era una mujer mayor, gruñona y malhumorada que se acercó a la ropa tendida. Yo para entonces, ya había dejado de hacer fotos y me había apoyado contra la pared de la terraza, como para pasar desapercibido. Pero se ve que no funcionó. La mujer empezó a recoger su ropa, con mucho carácter, cada pinza era como un latigazo que se quedaba con ganas de dar. A mitad de la recogida, espetó un:
.-  ¿Sabes que aquí no se puede estar?
.-  Ah, pues no sabía
.- Ya
..... (Silencio)
 y sigue recogiendo ropa...

.- Pues aquí no se puede estar, es sólo para tender y recoger la ropa
.- Ah, pues no sabía
.- Ya
..... (Más silencio, y la ira de la señora va aumentando)

.- Pues, no se puede estar y porque hoy no está el portero, pero mañana mismo pienso decirle que tú y tu amiguito habéis estado aquí arriba

En ese momento, uno no sabe si echar a temblar o a reir... Como no era mi casa, aguanté el embite como bien pude,  hasta que apareció mi amigo. Entonces la amable e informadora señora ya se había marchado.

Muy a mi pesar, no pudimos hacer el reportaje que nos hubiese gustado y me arrepentiré mil veces, no ya de no haber hecho las fotos a mi amigo, si no de no haberle hecho una Imáfora a la simpática vecina.

SaluZ, besos y abraZos... también para ella.
Para acompañar la Imáfora: TRAPOS SUCIOS


3 comentarios:

Manu Grooveman dijo...

Ay qué emoción!!! Mi azotea 'prohibida' protagonista de RealidaZ! Ay que lloro...

Guapísima foto! Nos quedan pendientes las otras... ;)

PD: viejas gruñonas!

Anónimo dijo...

yo prefiero esta: Trapooos sucios , platos rotoooos y algunas fotos!

Norma dijo...

Qué bonita!