miércoles, 26 de marzo de 2014

Habrá que empujarla para que pueda ser

No asístí el pasado sábado a la cita con la dignidaZ en Madrid. Participé de ella desde el sofá de mi casa en Salamanca, navegando online de titular en titular. 
Debí estar presente pero no lo estuve, así que, al igual que el niño de la Imáfora, me quedé mirando, con ojos llenos de orgullo, cómo, compañeros y compañeras, defendían todo aquello en lo que creo y lo gritaban bien alto y lo escupían a la cara de todos aquellos en los que no creo, poniendo en jaque su confortable y dorado mundo de mentiras. 
El enemigo, que curiosamente es quien debe cuidar los intereses del pueblo, tenía prevista y ensayada su jugada de defensa... por defender al rey, alejaban la atención, dejando morir una reina, a la par que intoxicaban el juego, moviendo a los peones fuera de su turno y con movimientos ilegales. A partir de ahí, el caos y el discurso, de que no se puede jugar con niños, porque no saben lo que quieren y porque todo lo acaban rompiendo y que para eso, es mejor no dejarles jugar. 
Pero hay un problema... hemos hecho jaque, sabemos que podemos ganar la partida y ya no nos engañan con trampas. 
No asistí el pasado sábado, pero desde el pasado sábado me siento aún más peón negro, repleto de fuerza para hacer jaque y si a la siguiente jugada no sale, habrá que empujarla para que finalmente pueda ser MATE.
SaluZ, besos y abraZos.
Para acompañar la Imáfora: Canto a la libertad.

No hay comentarios: