miércoles, 5 de octubre de 2011

Te amaré mejor porque mucho y demasiado es un error

Esta foto que hice este verano en Londres (de verdad que muy prontito subo el resto) ha ganado actualidad con el artículo "No me quieras tanto" que Elvira Lindo ha publicado en el periódico El País, sobre el mal que los "ifonesylasblaberris" están haciendo a las relaciones personales. El artículo nos narra una situación cada vez más familiar para muchos. La imposibilidad de tener una conversación con alguien que utilice alguno de estos  maléficos artilugios sin que, a mitad de conversación, les echen un ojo, o dos , o tres... a la pantallita e incluso contesten varios mensajes en tu presencia, ya sea a"tuiter", "feisbuc", "güasap" o lo que sea, mientras tú esperas pacientemente.  Las relaciones con las tecnologías pueden ser muy enfermizas. Buscando un título para la foto, descubrí la nomofobia, que es el miedo irracional a no llevar el móvil encima... Todo esto no deja de tener un punto autocrítico. Así que habrá que hacer propósito de enmienda y parodiando a Tontxu decirles a nuestros móviles, ordenadores, tablets, etcétera, "te amaré mejor, porque mucho y demasiado es un error". Este es el enlace al artículo de Elvira Lindo: http://www.elpais.com/articulo/opinion/quieras/elpepusocdgm/20111002elpdmgpan_1/Tes y este otro es el enlace a esta foto en blanco y negro: http://www.flickr.com/photos/imaforas/6213037838/in/photostream. SaluZ y abraZos.

4 comentarios:

Manu Grooveman dijo...

Qué buena!!!!!! Muy muy pertinente y actual... Gran momento!

Un fan de esos máleficos artefactos

A.Muriel Pina dijo...

Me gusta mucho más que en blanco y negro. Ya me contarás como ha salido en El País...

Un abrazo.

Jorge dijo...

Ehh no no, Alberto, la foto no ha salido en El País, no he querido decir eso, ni tan siquiera darlo a entender. Lo que venía a decir es que, gracias al artículo de Elvira Lindo en El País, esta foto cobra un sentido más actual, sólo eso. Ya me gustaría a mí que la hubiese publicado El País, jejeje. Perdón por generar el malentendido. SaluZ y abraZos.
Manu... muchas gracias, sobretodo por llevarme con vos a Londres (aunque no a Brighton). Besos enormes.

El del Viejo dijo...

Increible. Esta tarde escuché a Elvira ( de Cai, por cierto) con Tony Garrido hablar del artículo, esta nocha lo leí y ahora tu foto... Bys.