Salamanca la blanca, ¿quién te mantiene? ¿quién te mantiene?...
No me considero chovinista, al contrario, creo que soy muy crítico con mi ciudad de nacimiento, pero también la quiero. Creo que Salamanca es una ciudad con un grandísimo potencial completamente desaprovechado.
Su pequeña población hace posible que se pudieran llevar a cabo diferentes proyectos de participación y coordinación popular (presupuestos participativos, proyectos vecinales, voluntariado vecinal...), su población estudiantil hace posible que se pudieran llevar a cabo diferentes proyectos juneniles, artísticos, culturales, también participativos y de integración de este colectivo, en algo más que la noche discotequera. Su reducido tamaño hace posible que se pudieran llevar a cabo diferentes proyectos urbanísticos y viales (carril bici serio, transporte urbano de mejor calidaZ, más zonas verdes y mejor cuidadas...) y seguramente un sinfín de posiblidades constructivas. Pero no, esta ciudad sólo nos vende su culta y limpia en palabras pero no en hechos.
A cambio, en Salamanca, tenemos el Lunes de Aguas y eso sí que nos hace diferentes a cualquier otra ciudaZ. Y es que, este día hace renacer el amor local y el orgullo charro y olvidar por un día, lo que podría ser para disfrutar lo que es.
Los que no conozcáis la historia de este peculiar y festivo día, os invito a que no perdaís ocasión de informaros. Os dejo con un enlace explicativo y que no tiene desperdicio, escrito por Manu Grooveman.
SaluZ, besos y abraZos.... y ¡¡¡¡¡¡¡¡que viva que viva el Padre Putas!!!!!!!!
Para acompañar la Imáfora: Salamanca la blanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario