miércoles, 26 de marzo de 2014

Habrá que empujarla para que pueda ser

No asístí el pasado sábado a la cita con la dignidaZ en Madrid. Participé de ella desde el sofá de mi casa en Salamanca, navegando online de titular en titular. 
Debí estar presente pero no lo estuve, así que, al igual que el niño de la Imáfora, me quedé mirando, con ojos llenos de orgullo, cómo, compañeros y compañeras, defendían todo aquello en lo que creo y lo gritaban bien alto y lo escupían a la cara de todos aquellos en los que no creo, poniendo en jaque su confortable y dorado mundo de mentiras. 
El enemigo, que curiosamente es quien debe cuidar los intereses del pueblo, tenía prevista y ensayada su jugada de defensa... por defender al rey, alejaban la atención, dejando morir una reina, a la par que intoxicaban el juego, moviendo a los peones fuera de su turno y con movimientos ilegales. A partir de ahí, el caos y el discurso, de que no se puede jugar con niños, porque no saben lo que quieren y porque todo lo acaban rompiendo y que para eso, es mejor no dejarles jugar. 
Pero hay un problema... hemos hecho jaque, sabemos que podemos ganar la partida y ya no nos engañan con trampas. 
No asistí el pasado sábado, pero desde el pasado sábado me siento aún más peón negro, repleto de fuerza para hacer jaque y si a la siguiente jugada no sale, habrá que empujarla para que finalmente pueda ser MATE.
SaluZ, besos y abraZos.
Para acompañar la Imáfora: Canto a la libertad.

lunes, 24 de marzo de 2014

miércoles, 19 de marzo de 2014

Deja que llegue la primavera

Mañana daremos la bienvenida a la primavera, al menos la primavera astronómica, a la de toda la vida, la recibiremos pasado, pero de cualquier forma, ya está aquí, ya llegó. El sol ha hecho su aparición y ha empezado a calentarnos cuerpo y alma, alargándonos los días y la sonrisa en nuestras caras. A algunos, también nos ha traido nuestros primeros picores y estornudos alérgicos, pero bueno, ya sabemos en cada alegría, hay una amargura.
Aún con todo esto, algunos no terminamos de creernos que este primer arreón de Lorenzo sea definitivo y se instale en nuestro día a día hasta nueva orden allende el verano y tememos una nueva aparición de la pareja de aguafiestas, el señor frío y la señora lluvia.
Tras escribir esta última frase, me ha dado por mirar el tiempo metereológico de mañana y... ¡¡sorpresa!! precisamente dan lluvias matinales en Salamanca... Así que habrá que pedir por favor, que la lluvia no obstruya más la salida y deje, al fin, llegar a la primavera, que tenemos ya muchas ganas de terminar este invierno.

SaluZ, besos y abraZos.
Para acompañar la imáfora: Papel secante

miércoles, 5 de marzo de 2014

Por favor, sólo quiero matarla

Ayer, a mitad de este espectáculo infantil, uno de esos locos bajitos, aburrido y poco contento con el número que estaba presenciando, desenfundó su revólver a modo de John Wayne, apuntó rápidamente y sin pardadear disparó sin piedaZ.
La gallina artista resultó herida, como vemos, en su costado, mientras su compañero doblemente gallina, huía sin mirar atrás, ante la mirada de auxilio de la moribunda gallinácea.

Yo presencié todo esto con gran estupor, pues un segundo antes, acerté a oir al osado muchacho vaquero, -Por favor, sólo quiero matarla-.

SaluZ, besos y abraZos.