miércoles, 30 de octubre de 2013

Gran Vía


 Acompañando las Imáforas: Gran vía.
SaluZ, besos y abraZos.

miércoles, 23 de octubre de 2013

miércoles, 16 de octubre de 2013

miércoles, 9 de octubre de 2013

Una sombra ya pronto serás, una sombra lo mismo que yo.


Son tan grandes como queramos crearlos, tan fuertes como poder les demos, tan diabólicos como nuestra cabeza quiera pensarlos, tan luminosos como queramos verlos...

Y de manera recíprocamente inversa nos volvemos nosotros ante ellos, pequeños, débiles, inocentes y apagados, exactamente como una sombra de lo que realmente somos.



El dibujo, un típico Paradista, es de Jorge Parada, la sombra, también. Y aprovecho esta entrada para animaros a acudir este próximo viernes 11 a la inaguración de "El paradismo y la Ciudad" en el hotel Las Claras, en Salamanca. La exposción estará hasta el 12 de enero. Seguro que os cautivará.









































Para acompañar la Imáfora. El caminito. SaluZ, besos y abraZos.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Tal vez haya un ciclista que respete las señales

Mañana, como cada primer jueves de mes se da cita la Masa Crítica en la Puerta Zamora de Salamanca. Un grupo de valientes ciclistas (y patinadores y demás vehículos de ruedas sin motor) se reúnen para reivindicar otro tipo de movilidad, más sostenible, sana y equitativa en las ciudades. No se pide un carril bici para usarlo los domingos soleados. Se trata de convertir nuestras ciudades en lugares más cívicos y habitables, donde todos tengamos cabida y no estemos bajo la dictadura del motor, el ruido y la contaminación.
 

Esta Imáfora la realicé en Berlín durante este verano. Yo, enamorado de la fotografía y de la bici, acabé por desistir de hacer fotos a los ciclistas que pedaleaban por la ciudad, ya que no era un fenómeno extraño. Me resultó muy gratamente sorprendente como, Berlín, capital de Europa, tiene asimilado el uso de este vehículo y las facilidades que existen para ellas, semáforos específicos, carril bici por TODA la ciudad, respeto del resto de vehículos motorizados.

Como contrapunto, en nuestro país, se llevan a cabo políticas totalmente disuasorias para la conducción de bicicletas de manera habitual en la ciudad. Justo ayer, vía facebook y precisamente a través del grupo de Masa Crítica de Salamanca, vi el vídeo  con el cual, hace tres ya tres años,  Pedro Delgado, Perico, justificaba su dimisión como representante de los ciclistas en el Consejo Superior de Tráfico. No tiene desperdicio.

 A día de hoy, lejos de rectificar este absurdo acoso a la bicicleta, las normas se vuelven cada más exigentes y surrealistas, uso obligado de casco, retirada de puntos, prohibición de uso en zonas peatonales... En fin, como también leí hace poco, lo siguiente que se les ocurrirá será hacernos pagar un impuesto por no usar gasolina. Tiempo al tiempo. 

SaluZ, besos y abraZos.


La canción nada tiene que ver con el tema de hoy, pero ya que le ha puesto título a la Imáfora, os la dejo para que os acompañe.
Olvídate de ti