miércoles, 27 de febrero de 2013

Carmelitas Teresas de San José ¡¡135 años!!


No soy yo muy creyente, ni poco tampoco, vamos, que soy ateo y de los que respetan las creencias de cada uno pero le cuesta comulgar, nunca mejor dicho, con las instituciones que hay detrás.
Como además de ateo, soy desde que tengo uso de razón incongruente, pues trabajo desde hace tiempo ya, para la congregación
Carmelitas Teresas de San José y me siento muy cómodo allí.
La historia de como esta congregación fue fundada es, desde mi punto de vista, más que interesante, pues me parece toda una historia de valentía y feminismo. Las fundadoras de las Carmelitas Teresas de San José, son madre e hija y la misión de esta cogregación nace el día que, Teresa Toda, coge a su hija Teresa Guasch y decide dejar a su marido, harta de los malos tratos recibidos. Entonces se propone que ninguna niña más tenga que pasar por una situación de maltrato. La historia, como comprenderéis es mucho más larga, pero no es plan de contarla entera aquí.
La semana pasada cumplían 135 años de su fundación y en la imáfora de hoy aparece el
Padre Jony, que vino a nuestro hogar formando parte de una de las múltiples actividades que tuvimos durante la semana. Sirva esta foto como homenaje a la labor que esta congregación está haciendo por todo el mundo y sobretodo a sus fundadoras, como muestra de respeto a su valentía.
SaluZ, besos y AbraZos.

miércoles, 13 de febrero de 2013

En la Rayuela... a media luz


El pasado jueves me invitaron a ver y a fotografíar una milonga en el Bar La Rayuela (Salamanca) junto con mi amigo el pintor Jorge Parada. Fue una gran experiencia, me sentía como el protagonista de Midnight in Paris, pero en lugar de París, Buenos Aires.
Me fascina lo que puede encerrar un bar, una noche de un jueves cualquiera, ajeno totalmente al mundanal ruido y con la calidez  que te da estar en la Rayuela a media luz.

Os dejo más fotos en flickr, os invito a pasar por La Rayuela y enlazo una peculiar versión de "Y todo a media luz" para acompañar la Imáfora.

Me decía una de las "tangueras" que los argentinos no entendían porqué los españoles, tras acabar de bailar un Tango, gritábamos oooolé. Pues eso.
SaluZ, besos y abraZos.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Peón de negras, lo más chungo en ajedreZ


Oda a la buena vida, pues ¿qué mas desear? cerveza, comida casera (la había aunque no aparezca), ajedreZ y amigos. A veces hasta un peón de negras, puede tener momentos así. SaluZ, besos y abraZos.
Para acompañar la imáfora:

El peón del rey de negras