miércoles, 31 de octubre de 2012

Cartel de cerrado en el paraiso

 
A veces, uno se empeña en seguir de frente... a pesar de ver que hay un enorme muro. A veces, uno no ve más salida y se olvida de la explanada de oportunidades que tiene alrededor.
Para acompañar a la Imáfora: Sueños sencillos de Marwan.
SaluZ, besos y abraZos.

lunes, 29 de octubre de 2012

Teatro, lo tuyo es puro teatro



Ayer concluyó la XVIII muestra de teatro de grupos de aficionados de El Encinar (Terradillos, Salamanca), llevado a cabo durante los fines de semana del mes de octubre.
Esta muestra que se promueve desde el grupo Aquí se hace teatro, cada año dona la recaudación lograda durante las obras de teatro a una asociación u organización sin ánimo de lucro. Este año la elegida ha sido la Asociación Diabetológica Salmantina, a la que pertenezco. Desde aquí mil gracias, tanto por la donación como por su espectacular labor a favor de la cultura  y el teatro. La obra de ayer, "Nosotros, ellas y el duende" de Carlos Llopis fue realmente magnífica.
Para todos y especialmente para ellos, saluZ, besos y abraZos.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Peces de ciudad





El pasado sábado participé en el proyecto KAPYTAL, que Laura Ramis junto con los componentes de Parte con Arte, ha llevado a cabo en el museo Domus Artium 2002 (DA2) de Salalamanca.
La experiencia se resume a la perfección en el genial vídeo que Pepe Añón realizó durante la actividad pero además la obra permanecerá expuesta durante 15 días en el museo. Os animo a visitarla.

ENLACE AL VÍDEO http://vimeo.com/51904761
SaluZ, besos y abraZos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Trapos sucios


Retomo las fotos que realicé este verano en MadríZ, y  es que da para mucho esta ciudad en lo que a fotografía se refiere.
A pesar de que pudiera ser sugerente la imáfora para hablar de temas íntimos, no será el caso. Pero si desvelaré lo que sucedió en esta foto.

Estaba yo okupando la casa de mi buen amigo y artistazo Manu Grooveman (ya ha aparecido más veces en esta mi RealidaZ), cuando se le ocurrió presentarme la azotea de su casa. 
Allá subimos, y efectivamente la escena merecía la pena, una hermosa vista de Malasaña  y alrededores en una bonita tarde de agosto. Una vez allí, se me ocurrió que aquel era un muy buen sitio para hacerle unas fotos mientras tocaba la guitarra, a él también le gustó la idea y bajó a por el instrumento. Mientras, yo me quedé arriba, haciendo fotos y disfrutando de las vistas. Entonces... entonces, apareció ella. Y ella podría ser una hermosa joven, liberal dispuesta a compartir el arte con nosotros, pero no. Ella era una mujer mayor, gruñona y malhumorada que se acercó a la ropa tendida. Yo para entonces, ya había dejado de hacer fotos y me había apoyado contra la pared de la terraza, como para pasar desapercibido. Pero se ve que no funcionó. La mujer empezó a recoger su ropa, con mucho carácter, cada pinza era como un latigazo que se quedaba con ganas de dar. A mitad de la recogida, espetó un:
.-  ¿Sabes que aquí no se puede estar?
.-  Ah, pues no sabía
.- Ya
..... (Silencio)
 y sigue recogiendo ropa...

.- Pues aquí no se puede estar, es sólo para tender y recoger la ropa
.- Ah, pues no sabía
.- Ya
..... (Más silencio, y la ira de la señora va aumentando)

.- Pues, no se puede estar y porque hoy no está el portero, pero mañana mismo pienso decirle que tú y tu amiguito habéis estado aquí arriba

En ese momento, uno no sabe si echar a temblar o a reir... Como no era mi casa, aguanté el embite como bien pude,  hasta que apareció mi amigo. Entonces la amable e informadora señora ya se había marchado.

Muy a mi pesar, no pudimos hacer el reportaje que nos hubiese gustado y me arrepentiré mil veces, no ya de no haber hecho las fotos a mi amigo, si no de no haberle hecho una Imáfora a la simpática vecina.

SaluZ, besos y abraZos... también para ella.
Para acompañar la Imáfora: TRAPOS SUCIOS


miércoles, 10 de octubre de 2012

En la fiesta nacional, me quedo en la cama igual


No he sido yo nunca de banderas, ni de las más locales, ni de las más globales. No he comprendido ese afán de aferrarse a un territorio. Siempre me ha parecido demasiado arbitrario como para hacerlo batalla.  Entiendo lo que significa estar orgulloso de tus raices, de tu cultura y sentirte identificado con tu entorno. No entiendo que ese orgullo te lleve a cerrarte a conocer e incorporar nuevas formas de ver la vida, que amplíen tu cultura. No creo que nadie esté orgulloso por completo de todas las costumbres de su propia cultura, ni creo que no vea nada interesante en otras. Acepto que uno quiera a su entorno más proximo, me parece de cobarde el no atreverse a conocer más allá de tus narices y me resulta de ignorante el exaltar tu nacionalidaZ. La música militar nunca me pudo levantar.





miércoles, 3 de octubre de 2012