miércoles, 25 de abril de 2012

Me considero un hombre feliz



Identidad. ¿Qué es la identidad?¿Qué forma parte de la identidad de cada persona? andaba yo en estas dudas a resolver para un proyecto fotográfico que justo hoy hemos puesto en marcha, cuando me he acordado  de una reciente conversación en la que me preguntaron, así a bocajarro y sin anestesia, que si me consideraba feliz. Como la pregunta fue en un contexto distendido, de conversación de cafetería, realmente no recuerdo bien cual fue mi respuesta chorra para salir del atolladero, pero sí recuerdo que estuvimos hablando un buen rato sobre la felicidaZ y su significado.
No tengo ninguna razón para no ser feliz y me considero una persona realmente afortunada, principalmente por la familia que tengo y las personas que me rodean. A pesar de mi ciclotimia autodiagnosticada, en general estoy contento, conforme y orgulloso con la vida que llevo, aunque por supuesto, siempre se desea más. Quizá por eso, por regla general, no nos consideramos nunca felices o completos. Siempre hay un algo que mejorar... y si no lo hubiera, quizá tampoco fuéramos  felices, porque no tendríamos ninguna meta que alcanzar. Sin lugar a dudas el ser humano es complejo y difícil de entender.
Personalmente, creo que la felicidaZ son pequeños momentos, pequeñas cápsulas que nos reparte la vida. Para mí la feliclidaZ, es pasar el 23 de abril rodeado de los que quiero visitando la feria del libro, es crear y compartir un proyecto ilusionante con alguien, es llegar al minuto 114 de la final de un mundial y que Don Andrés meta un gol que hace campeón del mundo a tu selección... en definitiva, es disfrutar de momentos mágicos que nos regala la vida y que nos hace sentirnos por momentos en la cima del mundo, sin dolores, sin preocupaciones ni problemas y muy completos.
No soy feliz las 24 horas de cada uno de mis días e incluso es posible que durante varios días no tenga uno de esos momentos de felicidaZ, ¿Eso significa que durante ese tiempo soy infeliz? pues no lo creo. No creo que a la pregunta de si eres feliz se pueda contestar con un sí o un no y además, al igual que hay momentos de felicidaZ, también los hay de infelicidaZ. Así que me temo que sería más real medirla en grados, cuantificarla.  Así que la pregunta correcta debería ser... ¿cómo te encuentras de felicidaZ en este momento?

Loquillo tampoco se aclaraba y era capaz de desear todo un camión para lograr ser feliz, a pasar a serlo con un viejo sombrero de fieltro gris. Quizá el éxito de la felicidad reside ahí, saber qué es lo que uno realmente desea para ser FELIZ. 

Yo os deseo un feliz 25 de abril, lleno de saluZ, besos, abraZos y claveles rojos.

Enlaces a la felicidaZ de Loquillo:

Quiero un camión

miércoles, 18 de abril de 2012

Busco libertad amigo mío tengo que volar... (y saltimbrincar)*.






El domingo pasado estuve haciendo senderismo con amigos de Ciudad Rodrigo. La zona elegida, la sierra de Francia en Salamanca. En concreto subimos a la Peña del Huevo y a la Peña Carbonera.
Que mereció la pena, sólo hay que ver estas fotos para darse cuenta. Pero no sólo por subir y disfrutar de unas vistas privilegiadas. Valió la pena por disfrutar de este grupo de personas a las que admiro y quiero por igual. 
Así que sirvan estas fotos y el resto de reportaje del ascenso a la Peña del Huevo como muestra de cariño hacia ellos y especialmente a mi famila mirobrigense. 

*Saltimbrinco es el blog de mi hermano farinato. Muy muy recomendable. Él no sale en estas fotos pero está muy presente. 




miércoles, 4 de abril de 2012

Deseo


¿Por qué será que siempre deseamos cosas aunque no las queramos realmente o a pesar de ya tener lo queremos? Razón contra corazón, eterna lucha.
Aunque no hable exactamente de esto, me gustaría compartir un artículo de La Vanguardia que leí recientemente. Me pareció de lo más interesante y sorprendente. "El corazón tiene cerebro".
SaluZ, besos y abraZos.

martes, 3 de abril de 2012