viernes, 30 de marzo de 2012

Insurrección


Ayer hice huelga y me manifesté. Pero hoy le dedico esta imáfora y esta canción a los sindicatos. Besos, SaluZ y abraZos.
http://www.youtube.com/watch?v=soVfDVC_L3s

miércoles, 28 de marzo de 2012

Vas a parir felicidaZ en un futuro que no existe


Justo hoy, horas después de colgar esta fotografía, ha llegado Bruno al mundo.
 ¡BIENVENIDO PEQUEÑO! para tí y para tus papis esta Imáfora. Mil besos.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Los jóvenes de hoy en día







Que nos gusta exagerar es un hecho irrefutable. Por ejemplo, si unos monigotes de humor del país vecino, se echan unas risas a costa de bromear con que los deportistas españoles ganan, gracias a que se dopan, hacemos de eso una una guerra personal, que nos lleva más energía que, por ejemplo, la cruel realidaZ sobre la situación económica, social y laboral que atraviesa nuestro queridísimo país. 

Que Loewe que, perdonadme la ignorancia pero personalmente no sé aún a que se dedica (bueno miento, bolsos ya he aprendido que sí hacen), realiza un anuncio con modelos jóvenes seleccionados para promocionar su marca. Ponemos el grito en el cielo, lo hacemos Trending Topic, preguntándonos que de dónde han sacado a esos jóvenes, que para nada representan a la juventuZ española, que ¡vaya panda pijos! (y a fe que lo son tras ver el anuncio).

Pero lo que más gracia me hace es que una vez dicho esto, si discutimos con nuestro entorno cercano sobre esa juventuZ española que, por supuesto Loewe no representa, nos sorprendemos espetando frases del estilo... hay que ver  los niños de ahora ya no son lo que eran, los jóvenes pasan de todo, ni estudian, ni trabajan ni hacen nada, nosotros en la facultaZ éramos diferentes, vaya panda de inconscientes que no salen a la calle a reivindicar un futuro mejor... que es para ellos, que yo mi vida ya la tengo resuelta (esta úlitma frase me encanta). 

Estas fotos que hoy cuelgo, las realicé el pasado domingo, en un parque de Santa Marta de Tormes, Salamanca. Allí coincidí con un grupo de jóvenes, chicos y chicas, que practicaban deporte, que arreglaban y ponían a punto sus bicis y skates, que tenían un hobbie, mucha vitalidad y ganas de hacer cosas. Lo único negativo que provocaban era mi envidia... 
Entonces, ¿cómo son los jóvenes de hoy en día? bueno, al menos Loewe nos ha puesto de acuerdo en algo... no son como los de su anuncio. No está mal llegar al menos a un acuerdo de mínimos...

Para los más curiosos, les dejo un análisis en forma de frases de lo más "actuales" sobre la juventuZ:

La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningún respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altanería a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe. Sócrates, Siglo cuarto antes de Cristo .

Ya no me queda ninguna esperanza respecto al futuro de mi patria si la juventud de hoy toma el poder mañana mismo. Porque esa juventud es terrible, insoportable y sin principios. Exodo, Ocho siglos antes de Cristo.

Esta juventud actual está podrida hasta el fondo de su corazón. Los jóvenes de hoy son unos perezosos, unos malhechores que jamás serán como la juventud en otros tiempos. La juventud actual no será capaz de asegurar el mantenimiento de nuestra cultura. Inscripción de una tabla de arcilla, de hace más de 3000 años, encontrada en Babilonia .

Vivimos en una época de decadencia. Los jóvenes ya no respetan a sus padres. Son groseros e impacientes. Frecuentan las tabernas y no saben dominarse. Encontrado en una tumba egipcia, 40 siglos antes de Cristo
(Frases extraídas de la página web http://docenciaydidactica.ecobachillerato.com/2005/12/informe-sobre-la-juventud.html)



Para cerrar el post con una sonrisa de oreja a oreja, os dejo, "Los jóvenes de hoy en día" de los maestros Les Luthiers:
http://www.youtube.com/watch?v=_1GC1uzhJIE

Más fotos de "esta no juventud Loewe" en mi flickr:  http://www.flickr.com/photos/imaforas/sets/72157629630685035/detail/

SaluZ, besos y abraZos.

miércoles, 7 de marzo de 2012

jueves, 1 de marzo de 2012

Te vas, me dejas y me abandonas




Supongo que a todos nos cuestan los cambios. Hasta los que se desean con fuerza, te dejan ese poso de nostalgia, de miedo, de duda, de vacío. 
Si el cambio viene acompañado de un sustituto, la cosa se lleva mejor, pero no resuelve el problema del todo. La ilusión por lo nuevo se ve contínuamente empañada  por el recuerdo, por el ayer y entonces se hace inevitable la comparación...
Es para mejor, te dices para convencerte de que no has errado. Es lo que querías. Pero la duda, siempre la duda, no te deja vivir tranquilo.
Por supuesto que, aunque este mal, es un mal muy común y muy extendido, tiene una cura infalible, el tiempo.
Esta semana ha llegado a mi vida una nueva compañera, que aunque no viene a echar a nadie sino a compartir espacios, siento como ha generado recelos y miedos a la que, hasta ahora, ocupaba el centro de mis mimos y atenciones. Espero que la convivencia no sea muy dura, pero bueno... nadie dijo que fuera fácil. 
Sólo me queda por anunciar la bienvenida a este blog a la nueva invitada, la hermosa D700, pero para no incidir en la herida, permitidme que no sea ella la protagonista en la imáfora, sino la fiel, leal y siempre correcta D50. Sirva este post como homenaje a toda una hoja de servicios intachable y de la que estoy seguro, continuará siendo, dando grandes alegrías a todos los que paséis por mi RealidaZ.

Despierto

SaluZ, besos y abraZos.